Estado

Llevan jornadas médicas y asistenciales a colonia indígena en Cuauhtémoc

Como parte de la visita mensual que se hace en colonias de alta marginación

De la Redacción/El Diario
jueves, 15 agosto 2019 | 16:29

Cuauhtémoc.- Mediante un esfuerzo coordinado, el DIF municipal de Cuauhtémoc y la Dirección de Desarrollo Social dispusieron las Jornadas Integrales de Salud a los habitantes de la colonia indígena Rayenari, donde aprovecharon de forma gratuita las consultas de medicina general, sicología, nutriología y odontología, así como los servicios de estilismo y trabajo social.

Al respecto, Gobierno municipal realiza un operativo permanente para acercar los servicios de salud a niños y adultos de colonias y comunidades que más los necesitan.

Desde temprana hora de este jueves 15 de agosto la caravana por la salud se apostó en la zona de la explanada del asentamiento rarámuri, donde de inmediato padres de familia acompañados de sus hijos se dieron cita para su atención, según cada caso.

Las Jornadas Integrales de la Salud fueron encabezadas por la presidente del DIF municipal, Guadalupe Ledezma Arroyo, así como por el director del organismo, Marcos Alan Zamarripa Acosta, quienes además de los servicios ofrecidos otorgaron un refrigerio a los niños y despensas para algunas familias.

Al constatar los trabajos, Guadalupe Ledezma Arroyo agregó que esta coordinación del DIF y Desarrollo Social “busca llegar a todas las regiones en donde se necesitan nuestros servicios, pues el objetivo es que la persona pueda obtener el beneficio en su propio lugar de residencia y no tenga que desplazarse”.