Estado

Llevan obsequios y apoyos para bebé que venció la adversidad

La pequeña Sofía nació a las 27 semanas de gestación y estuvo internada durante 51 días

Cortesía
Cortesía

De la Redacción

lunes, 22 junio 2020 | 12:47

Chihuahua, Chih.- Itzel Martínez Guillén, madre de la bebé que nació de manera prematura en el Hospital del IMSS en Nuevo Casas Grandes, recibió la ayuda del Voluntariado de la institución la cual consistió en obsequios y artículos de primera necesidad. Luego de nacer en la semana 27 de gestación, la menor estuvo internada 51 días.

La bebé de nombre Sofía nació el pasado 1 de abril con pocas posibilidades de sobrevivir, además de que existía el riesgo de que todos sus órganos fallaran, que desarrollara problemas cerebrales, pulmonares e infecciones que la llevaran a la muerte. A pesar de este complicado panorama, la menor ha salido adelante y está en casa con sus padres

La entrega la encabezó la presidenta honoraria del Voluntariado, Cristina Clever de Bonilla, quien estuvo acompañada por el director del hospital, Ramón Apolonio González, damas voluntarias y personal de enfermería.  

El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua entregó el pasado  jueves los apoyos a Sofía, y que la pequeña nació en plena emergencia sanitaria a las 29 semanas de gestación en el Hospital General de SubZona (HGSZ) No.22, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

A este apoyo se sumaron trabajadores de la Oficina de Representación Chihuahua del Seguro Social y de diversas áreas del HGSZ No. 22, donde la pequeña permaneció 51 días en el área de cuneros patológicos, única en la región.

La joven madre indicó que su hija recibió una atención completa y con dedicación de los médicos y enfermeras del HGSZ No. 22. El 22 de mayo egresó al alcanzar un peso de 2 kilos, respirar por sus propios medios, alimentarse del seno materno y no presentar ninguna secuela.