Estado

Lluvia y granizo habrían tirado avioneta accidentada en la Sierra

El piloto lesionado fue transportado en helicóptero a recibir atención médica

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 17 julio 2020 | 21:38

Un aerotaxi se desplomó esta tarde sobre un campo sembrado de maíz, resultando solo el piloto lesionado, ya que no llevaba pasajeros.

El tripulante, identificado como Manuel Silva Flores, manifestó como posible motivo del accidente las condiciones climatológicas del área, lluvia y granizo, ya que se apagó el motor en forma repentina, provocando el desplome sobre un sembradío de maíz cercano a la pista de aterrizaje.

El accidente ocurrió en el poblado de Rocoroybo, municipio de Uruachi, Chihuahua.

Silva Flores resultó con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, siendo trasladado al aeropuerto de Creel, Chihuahua, vía aérea en el helicóptero con matrícula XA- UUH, perteneciente a transportes aéreos "Sierra alta", con sede en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

El reporte señala que la citada aeronave accidentada acudía a un poblado para recoger y trasladar a San Juanito, Chihuahua, a Óscar Javier Pérez Ramos y otra persona que no fue identificada, pagadores de Telecomm de los programas de Bienestar Social (mismos que fueron escoltados a la pista de San Juanito).