Estado

Lluvias han dejado 18 derrumbes de fincas

La mayoría son antiguas y construidas con adobe

De la Redacción/El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 12:16

Parral.- Las constantes lluvias que se han registrado durante los últimos días han derrumbado 28 fincas antiguas en la ciudad de Parral, situación que ha causado alerta entre las autoridades locales. 

El titular de la unidad local de Protección Civil, Alexis Mora manifestó que de una semana a la fecha se incrementaron notoriamente los casos de derrumbes en fincas antiguas. 

Hasta la noche de este jueves van 28 fincas atendidas que han sufrido remojamiento debido a las constantes lluvias y han colapsado sus estructuras y venido abajo. 

De acuerdo a estimaciones de elementos de Protección  Civil la cifra pudiera subir ya que el pronóstico del clima anticipa que vendrán varios días de intensas lluvias. 

A pesar de que hay 28 reportes ya atendidos, hay otros más que no son dados a conocer a ninguna autoridad ya que los propietarios de las casas atienden sus daños en lo particular. 

Debido a la antigüedad de algunas construcciones ubicadas principalmente en el Centro Histórico no se han podido atender las fachas ya que son protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo cual ha ocasionado daños en este tipo de estructuras.