Estado

Lo arrestan por decapitar a cachorro de sus vecinos

Enfrenta hasta seis años de prisión

Cortesía / El cachorro decapitado

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 06:20

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Ecología judicializó el que sería el cuarto caso de maltrato animal en lo que va del año, en esta ocasión contra un cachorro que fue degollado por un sujeto, quien se encuentra detenido, dio a conocer el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez. 

Dijo que los hechos ocurrieron el domingo a las 6:00 de la tarde, luego de una discusión entre vecinos, en la calle Genaro Vázquez de la colonia México 68.

“Nos hacen la denuncia, es en una propiedad donde tienen varias viviendas, y se pelearon con uno de los inquilinos y esta persona cuando la sacan de su lugar, porque sufre de adicción, en venganza agarra a uno de los perros y lo decapita y deja la cabeza a un lado”, explicó.

Afirmó que la mascota era un perro mestizo y tenía de tres a cuatro meses.

“Parece que estaba bajo los influjos de una droga, pero sí se logró la detención”, agregó el funcionario.

Afirmó que el sujeto, de entre 45 y 46 años, fue detenido el lunes en la tarde por elementos de la Policía municipal, y ese mismo día se ratificó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal.

Díaz anotó que el cuerpo del perro ingresó al laboratorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Hubo un conflicto vecinal y derivó para que se hiciera este tipo de acción que no vamos a permitir”, subrayó.

El director de Ecología dijo que el hombre puede alcanzar de dos a seis años en prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

“Es el cuarto caso que tenemos en ese sentido, estuvo un poco más complicado porque le cortó la cabeza al cachorro y la dejó ahí en señal de enojo”, manifestó.

Explicó que de los cuatro casos, hay dos hombres detenidos y un tercero arregló reparación del daño en la audiencia de vinculación a proceso, debido a que a pesar de que le disparó a una perrita, ésta logró sobrevivir.