Estado

Lo consignan por balear a municipal y hermano

Lo acusan de homicidio en grado tentativa y lesiones

Staff / El Diario de Juárez / Los hechos ocurrieron afuera del bar Troyanas, el pasado martes

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía del Estado en la Zona Norte consignó ante un juez de Control a Ever Víctor V. V., de 27 años, probable responsable de los delitos de homicidio en grado tentativa y lesiones, por haber disparado contra un agente de la Policía municipal y un guardia de seguridad, que son hermanos, la madrugada del martes pasado.

El fiscal de Distrito para la Zona Norte, Jorge Nava López, informó que el Ministerio Público determinó acusar a Ever Víctor del delito mencionado, tras escuchar la declaración de los involucrados y de cinco testigos del hecho registrado afuera del bar Troyanas, de la avenida Manuel J. Clouthier y De las Torres.

El oficial involucrado, José Miguel ‘G’, comprobó que usó su arma de cargo para repeler una agresión y por ello se le otorgó la excluyente de responsabilidad, tras cumplir 48 horas a disposición de la autoridad investigadora.

El hecho violento ocurrió en el bar Troyanas, a donde el acusado llegó cerca de la una de la madrugada para discutir con una empleada, quien se retiraba a su domicilio tras concluir su jornada laboral, de acuerdo con el parte policiaco inicial.

Tras discutir con la mujer, Ever Víctor sacó una pistola y la accionó contra uno de los guardias del lugar, para después atacar al agente preventivo, que se encontraba en su día de descanso.

El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estableció que en el lugar se localizó a dos hombres que presentaban impactos de arma de fuego, manifestando uno de ellos ser guardia de seguridad, el cual denunció que un sujeto trató de ingresar con un arma de fuego al establecimiento, por lo que al negarle el acceso éste comenzó a amenazarlo de muerte amagándolo con una pistola.

En ese momento su hermano, quien es policía municipal y se encontraba fuera de servicio, llegó al centro nocturno para esperarlo al final del turno; se percató de los hechos, por lo que al intervenir para evitar una situación de riesgo, fueron agredidos con impactos de arma de fuego por dicho sujeto, impactándolo a él a la altura del fémur derecho.

Mientras que a su hermano lo lesionó en la zona lumbar, quien al ver en peligro su vida y la de terceras personas repelió la agresión, lesionando al responsable en diferentes partes del cuerpo, mismo que emprendió la huida a bordo de un auto de la marca Honda Civic, color negro.

El pistolero fue ubicado afuera de un motel de la avenida Ejército Nacional y llevado al Hospital General, de donde fue dado de alta ayer, para luego ser trasladado a la Ciudad Judicial, de acuerdo con el fiscal Nava López.