Estado

'Lo que buscan es inhabilitarnos políticamente'

Acude alcalde de Cuauhtémoc a audiencia por juicio de engomado municipal

De la Redacción/El Diario
lunes, 07 octubre 2019 | 19:33
El Diario

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Carlos Tena Nevárez acudió la mañana de este lunes a la audiencia de desahogo de pruebas en el distrito judicial Benito Juárez, por un juicio en su contra y en contra del Consejo de Urbanización Municipal por la emisión de engomados municipales para la identificación de vehículos chuecos en Cuauhtémoc.

En el proceso, en donde tanto el edil municipal como la directora del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Patricia Rico de la Rosa, se encuentran legalmente vinculados a proceso, no se ha determinado alguna sentencia hasta que concluya el desahogo de pruebas de acusación y de defensa.

En este sentido, minutos antes de ingresar a la audiencia el alcalde mencionó que el objetivo de la Fiscalía General del Estado es inhabilitarlo políticamente de sus derechos para alguna intención electoral a futuro, situación que, dijo, por el momento no contempla, hasta concluir su periodo como presidente municipal.

“Buscan mi inhabilitacion politica, se ve a leguas que es lo que están buscando, pero nosotros con valentía vamos a enfrentar este proceso hasta donde tope, hasta sus últimas consecuencias”, mencionó.

Indicó que en estas audiencias se presentarán los argumentos necesarios para poder establecer su inocencia en el delito de falsificación de documentos al emitir, junto con el CUM, un engomado con el logotipo del Gobierno municipal para identificar vehículos dentro de un programa que buscaba allegarse de recursos para pavimentar vialidades en la mancha urbana, sin contar con el aval del Gobierno federal, que es, según el Código Fiscal de la Federación, el responsable de emitir un documento para identificar vehículos de procedencia extranjera.

“Hay la confianza de que no somos culpables”, señaló el edil, y dijo sentirse tranquilo por enfrentar su primer proceso judicial en lo que calificó como una “persecución política” que ya tiene un año.

Derivado de estas audiencias, el juez de Garantía podrá determinar la culpabilidad o inocencia en el señalamiento que se le imputa y los alcances, en caso de emitirse alguna sentencia condenatoria.