Estado

Lo vinculan a proceso por apuñalar a su esposa 20 veces

Podría alcanzar 32 años de prisión por el delito de intento de homicidio agravado

David Ortega/El Diario

viernes, 17 julio 2020 | 13:17

Parral.- Fue vinculado a proceso César M. por la agresión hace ya dos años en contra de su esposa a quien apuñaló en 20 ocasiones; el hoy imputado podría alcanzar 32 años de prisión por el delito de intento de homicidio agravado.

Vìa redes sociales surgió un fuerte movimiento a Okany M., mediante el cual cientos de personas piden justicia para la joven madre agredida, lo cual ha acaparado los reflectores en todo el estado de Chihuahua; luego de la segunda audiencia el Juez, decidió vincularlo a proceso.

La defensa del  imputado pretendía  que el imputado fuera juzgado únicamente por violencia familiar o doméstica y no por homicidio a pesar de que la apuñaló 20 veces, más sin embargo el juez decidió procesarlo por intento de homicidio.

Okany M. fue agredida a golpes y herida con 20 puñaladas durante el 2008 por el en aquel entonces su pareja, César M., constantemente la agredida denunciaba que su agresor se encontraba en la ciudad y disfrutando de la impunidad de las autoridades El pasado sábado a casi dos años del brutal ataque el presunto responsable fue detenido.

Ante esta situación, familiares y amigos de la mujer agredida festejaron este primer paso en busca de justicia para ella, y manifestaron que estarán al pendiente en todo momento de que el hoy procesado pague conforma a ley el daño ocasionado físicamente a Okany, quien estuvo al borde de la muerte y psicológico para su pequeña hija.