Estado

Localiza GN más de 450 kilos de metanfetamina, fentanilo y heroína en Chihuahua

El hecho ocurrió al acudir al auxilio por un accidente vial en Nuevo Casas Grandes; tráiler involucrado transportaba la droga

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Francisco Luján
El Diario de Juárez

viernes, 29 octubre 2021 | 06:20

Ciudad Juárez— Elementos de la Guardia Nacional (GN) descubrieron que un tráiler involucrado en un accidente de tránsito, transportaba paquetes, contenedores y envoltorios que podría tratarse  de   metanfetamina, fentanilo y heroína.

Habían acudido al  auxilio por un accidente de tránsito registrado en el  Municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, según informó la  propia GN a través de un comunicado de prensa.

Señalaron que cuando sus oficiales  acudieron al lugar del percance sobre la carretera El Sueco-Janos, se percataron que un tracto camión acoplado a un semirremolque, estaba volcado y obstruía la vía en ambos sentidos.

El personal de la GN vio  que alrededor del vehículo accidentado se encontraba la carga esparcida, consistente en: 860 paquetes con alrededor de 400 kilogramos de sustancia con las características propias a la metanfetamina. 70 contenedores con cerca de casi 70 kilogramos de aparente fentanilo. 20 envoltorios con alrededor de 20 kilogramos de polvo con las características de la heroína.

 Los integrantes de la Guardia Nacional acordonaron la zona para recolectar los contenedores y paquetes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua, donde se determinará con precisión el peso y tipo de narcótico.

El camión de carga, que estaba en aparente estado de abandono, también fue entregado a la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades, según comunicaron esta noche.

Reiteraron que con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.