Estado

Localizan a Renata sana y salva en El Paso

Cruzó de manera legal al ser estadounidense; su abuela materna tiene la custodia

Cortesía / La menor

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 29 agosto 2022 | 16:31

Ciudad Juárez— Familiares de la niña Renata “N”, quien fue reportada como robada a través de las redes sociales y era buscada por policías municipales, dieron a conocer que la menor se encuentra en buenas condiciones físicas y mentales en El Paso, Texas, donde se reunió con un hermano menor y su abuela materna, quien al parecer cuenta con la custodia legal de ambos. 

Liliana Morales, tía de la niña, dijo que la familia paterna se rehusaba a la convivencia entre Renata y los parientes maternos. Explicó que la madre de nacionalidad estadunidense falleció hace tres años y la niña se quedó con su padre, el cual murió el pasado viernes presuntamente por problemas de adicciones.

“Al morir su mamá la niña se quedó con su padre y no nos permitían verla. La abuela buscó la asesoría de un abogado en El Paso y realizó los trámites para obtener la custodia de la niña; al fallecer el padre, ella es quien tiene la custodia de la menor”, explicó.

“La niña es estadunidense y su abuela materna también, ella la cruzó legalmente”, dijo Morales. 

Aseguró que la familia no se robó a la niña y lamentaron la información surgida a través de redes sociales, al asegurar que se distorsionaron los hechos, pues la niña no salía de la escuela.

“Ella iba caminando por la calle Jazmín y su abuela se la llevó”, dijo. Agregó que el padre de la niña en estos momentos se encuentra siendo velado, ya que falleció durante el fin de semana y la familia paterna no facilitó la relación entre los hermanos.