Estado

Localizan sembradío de marihuana y pista clandestina en Guachochi

De manera inmediata los elementos procedieron a incinerar el plantío

De la Redacción/ El Diario

domingo, 06 noviembre 2022 | 15:22

Guachochi.- Elementos de la Policía Estatal al realizar recorridos de patrullaje y prevención del delito en una brecha que llega al poblado de Guirichique municipio de Guachochi, detectaron un sembradío de marihuana y una pista de aterrizaje clandestina.

De manera inmediata, los elementos procedieron a incinerar el plantío pare evitar su cosecha y su posterior comercialización, siendo un aproximado de 7,000 metros cuadrados con un coeficiente de 08 plantas por metro cuadrado y una altura promedio de 70 centímetros, dando un total aproximado de 39,200 plantas. 

Además se aseguraron dos recipientes de semilla con las características de la planta de marihuana con un peso aproximado de 10 kilogramos en su conjunto, además localizaron una pista de aterrizaje en malas condiciones presuntamente utilizada por las personas del lugar para fines ilícitos. 

Los policías aseguraron las plantas de evidencia así como los recipientes de semilla para su puesta a disposición de el ministerio público del fuero federal.