Estado

Los acusan de golpear a sus esposas hasta casi matarlas

En dos casos diferentes presentan a jueces a presuntos responsables de intentos de homicidios contra sus parejas

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 31 mayo 2021 | 13:50

Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Fiscalía de la mujer acusados de golpear seriamente a sus parejas e intentar privarlas de la vida, en hechos separados.

La dependencia informó que en un primer caso fue ya vinculado a proceso penal por tentativa de feminicidio, José Humberto C.P., a quien además se la fincan cargos por privación de la libertad y violencia familiar, en perjuicio de su esposa.

La FEM informó que en este caso la víctima resultó severamente golpeada por el agresor, quien la amenazó con un cuchillo con la intención de matarla, por lo cual enfrentará los cargos en prisión.

Estos hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, dentro de un domicilio que se ubica en la colonia Carlos Castillo Peraza, se informó.

Por otro caso similar sucedido en la colonia Misiones del Creel el pasado 18 de mayo, agentes de la FEM arrestaron con orden de aprehensión a Luis Alberto A.L., presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa contra su ex pareja sentimental.

La carpeta de investigación contiene que los hechos ocurrieron en un domicilio que se encuentra en la calle Barranca de Urique, de la colonia mencionada. 

Ese día el agresor golpeó a la mujer e intentó privarla de la vida asfixiándola, de acuerdo con la carpeta de investigación que se expuso ante el juez y el detenido el día de ayer.

En esa audiencia inicial el juez de Control programó para este miércoles la audiencia de vinculación o no a proceso, en tanto que Luis Alberto A.L., permanece en prisión preventiva, según se dio a conocer.