Estado
Operativo en Palomas

Los capturan con 100 paquetes de droga

Dos hombres fueron sorprendidos con un arma de fuego durante patrullaje de la SSPE

Cortesía / Los detenidos

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

lunes, 12 septiembre 2022 | 08:40

Nuevo Casas Grandes.- Ayer en la madrugada, dos hombres que transportaban 100 paquetes con droga y un arma de fuego abastecida fueron sorprendidos en calles de Puerto Palomas de Villa por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE), adscrita a la Zona Norte.

Los agentes realizaron una revisión al vehículo que tripulaban los dos sujetos encontrando un cargamento, mismo que les fue asegurado.

En los operativos que la SSPE ha estado realizando en los municipios de la región, destaca el de este fin de semana en Puerto Palomas, donde los agentes estatales tuvieron a la vista una vagoneta Nissan Pathfinder negra que era tripulada por dos individuos.

Al momento de marcarles el alto en las calles Zaragoza y Primero de Mayo, a los individuos identificados como Luis Alfonso J. N., de 35 años, y Óscar Adrián L. S., de 30 años, se les avisó que serían revisados y tras inspeccionar el interior del vehículo, les hallaron 100 paquetes con posible mariguana, los cuales dieron un peso aproximado de 46 kilos.

Además, en la guantera, del lado del copiloto, se encontró un arma de fuego Junior Colt calibre .25, con un cargador metálico sin abastecimiento de cartuchos.

Tras estas evidencias, los elementos estatales les informaron a los hombres que quedaban bajo arresto por el cargo de portación de arma de fuego y de contrabando de drogas, por lo que fueron consignados a un agente del Ministerio Público federal para que se defina en las próximas horas su situación jurídica.