Estado

Los presentarán ante juez por robo de 70 kgs de nuez

Los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación

Jaime Armendáriz
martes, 12 noviembre 2019 | 15:00

Chihuahua, Chih.- Tres personas fueron detenidas en flagrancia por haber robado presuntamente 70 kilogramos de nuez en la zona de Saucillo, por lo que serán presentadas en próximas horas ante un Juzgado de Control.
La detención fue hecha por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robo y Fraude al Sector Agropecuario y Robo de Ganado, que pusieron a disposición del Ministerio Público a los probables involucrados.
Esto se logró mediante un recorrido realizado la noche de ayer entre agentes de Seguridad Publica, y aproximadamente a las 20:00 horas, fueron informados que, varios sujetos estaban pizcando nuez de manera clandestina en el Rancho San Martin, ubicado en el Ejido Carboneras.
Los sujetos al percatarse de la presencia de las unidades policiacas salieron del predio y abordaron una camioneta de color negro y emprendieron la huida, hasta que se pararon en la calle Bolívar de la Colonia Benito Juárez, detalló la Fiscalía zona Centro.
Ahí se encontró una camioneta de la marca Dodge, Durango, color negro, de la cual descendieron tres hombres, el conductor y propietario Luis René G. A., y sus acompañantes de nombres Marcos Miguel T. A., y Cesar Alberto V. R.,
En la cajuela encontraron tres costales de color blanco que en su interior contiene alrededor de 70 kilogramos de nuez de la variedad Western y una bolsa de plástico que contiene cuatro lámparas tipo minero.