Estado

Los quiso sobornar con 500 pesos y terminó arrestado

Arrojó una lata de cerveza mientras agentes realizaban recorrido

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 18:52

Cuauhtémoc, Chih.- El Mando Único Cuauhtémoc informó de la detención de una persona por el delito de “promoción de conductas ilícitas” (tratar de sobornar a un oficial), en hechos ocurridos a las 21:45 horas del miércoles 11 de mayo, en la avenida Guerrero y 14, de la zona centro.

En recorridos de prevención y vigilancia, los elementos de la policía observaron un vehículo marca Chevrolet, Silverado, de color blanco, del cual arrojaron una lata de cerveza a la calle, por lo que se les indica, mediante códigos, que se detuvieran.

Al efectuarles una revisión, el acompañante del chofer, quien se identificó como Héctor Alonso R.T., de 27 años de edad, tomó su cartera y sacó un billete de 500 pesos, diciendo que con ese billete lo dejarían irse a su casa.

Debido a ello, a las 21:45 horas se da lectura a sus derechos y queda bajo arresto por el delito de promoción de conductas ilícitas. Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Mientras que la pick up y su conductor fueron puestos a disposición del departamento de Vialidad por consumo de embriagantes.