Estado

Los sentencian por secuestro y tortura de una mujer

Víctima fue golpeada, baleada y mutilada

Cortesía / Lían Jair M. C. y Oscar G. G.

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Dos hombres que torturaron a una mujer, a quien le amputaron varios dedos y le dispararon, fueron sentenciados a 60 años de prisión, informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Al término de un juicio oral, Lían Jair M. C. y Oscar G. G., fueron también declarados penalmente responsables por la privación de la libertad de la víctima. 

Las pruebas exhibidas ante la autoridad judicial por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, sustentaron la participación de los ahora sentenciados en el delito cometido entre los días 17 y 18 de noviembre del año 2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en esos días mantuvieron en cautiverio a la víctima en un domicilio de la colonia Parajes de San José, en Ciudad Juárez, donde la torturaron, golpearon en múltiples ocasiones, causándole además una herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo y la amputación parcial de tres falanges de la mano derecha.

La detención de Lían Jair M. C. y Oscar G. G., se realizó en términos de flagrancia a través de un reporte recibido en los sistemas de emergencia por medio de una célula policial, en las inmediaciones de las calles Costa de México y Costa de Veracruz, en el fraccionamiento Parajes de San José, se indicó. 

En la audiencia de individualización de sanciones, un juez de Enjuiciamiento emitió la pena privativa de la libertad de 60 años de cárcel para ambos imputados, misma que deberán cumplir internados en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, se indicó.