Estado

Luce Cuauhtémoc con severo problema de contaminación

Incendio en basurero y combate a heladas tardías las causas

Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 13:27

Cuauhtémoc, Chih.- La mañana del sábado la ciudad de Cuauhtémoc despertó bajo una espesa capa de humo negro, esto a consecuencia del incendio en el basurero Municipal y a las prendidas en huertas manzanera para frenar los efectos de las heladas tardías.

El humo no sólo era visible en el horizonte, también se veían las calles brumosa al amanecer y se podía percibir el olor a quemado. Algunos ciudadanos reportaron molestias por el olor en sectores de la mancha urbana en do de la nata de humo era más gruesa.

De acuerdo a diversos reportes, durante la madrugada se dio un descenso drástico de las temperaturas, por lo que en varias huertas cercanas a la ciudad tuvieron que prender algún combustible para evitar que la helada dañe la floración en los arboles, lo que repercutiría en pérdida de producción.

Al mismo tiempo, desde la mañana del viernes se presentó un fuerte incendio en el basurero Municipal, en donde incluso se quemó un lote grande de neumáticos usados, lo que lanzó a la atmósfera humo denso y negro.

Si bien el fuego ya se encuentra bajo control luego de horas de trabajo, hasta este momento continua saliendo mucho humo del lugar, llegando a algunas zonas de la ciudad y a varias comunidades rurales en los alrededores.