Estado

Lucha colectivo Atenea por caso de Okani

Fue apuñalada más de 20 veces por su pareja

De la Redacción

viernes, 17 julio 2020 | 16:10

Hidalgo el Parral.- La asociación protectora de mujeres en Parral, Atenea, solicitó a través de su cuenta oficial en redes sociales, que no se minimice la agresión en contra de Okani, mujer que fue agredida violentamente por su ex pareja sentimental.

La publicación, exteriorizó lo siguiente: “No permitiremos que minimicen lo que le sucedió a Okani, no se trata de violencia familiar, es feminicidio en grado de tentativa. No son problemas de pareja, es violencia familias”.

Asimismo, la asociación solicitó hacer viral dicha publicación, con la finalidad de que no quede en el olvido el caso; “Hoy más que nunca que se sienta la sororidad”, concluyeron.

Junto a ello, la publicación estaba acompañada de varias imágenes, en las que aparece Okani, evidenciando las agresiones que recibió el 13 de noviembre del 2018, ocasionadas por su ex pareja, quien responde al nombre de Cesar M.     

En tanto, las ilustraciones precisaron lo siguiente: “César golpeó en repetidas ocasiones y la apuñalo más de 20 veces en todo el cuerpo, además, planeó con antelación el ataque, ya que llevaba guantes y el arma con el que apuñaló a Okani”.

Es de recordar que, el agresor de la Okani, fue detenido el pasado domingo 12 de junio del presente año, por autoridades de la fiscalía, siendo presentado ante el Ministerio Publico, para iniciar su proceso legal.