Estado

Lucha contra el cáncer cervicouterino

Mujer necesita 140 mp para extirpar tumor que le afecta varios órganos

Cortesía / Karla Sandoval

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— En las vísperas navideñas, a Karla Sandoval, de 38 años, le notificaron que su cáncer cervicouterino volvió pese a habérsele extraído la matriz. Requiere 140 mil pesos para extirpar un tumor de tres centímetros que está agarrado de diversos órganos, y por ello está consiguiendo tales fondos con actividades. Ayer, junto con su esposo, Omar Cadena, de 36 años, hizo una hamburguesada para captar fondos.

Consultado, Omar afirmó que comenzaron con las dinámicas para conseguir ingresos desde que supieron la noticia. Sin embargo, señaló, ha sido difícil, pero rendirse no es opción. “Ella está con la mentalidad de que lo vamos a lograr, y si tiene esos pensamientos es mejor para nosotros. Le está dando guerra al cáncer”, destacó, y apeló a la solidaridad de toda la ciudadanía.

El evento, donde se comerciaron combos de hamburguesas, papas y soda, inició a las 13:00 horas sobre Júpiter y Camino Viejo a Zaragoza, en la entrada del fraccionamiento Estancias del Carmen. Precisó que el objetivo es conseguir a la brevedad posible el recurso económico para la intervención quirúrgica de su compañera de vida. Por ello, dijo que habilitaron también una cuenta bancaria.

La tarjeta es de banco Afirme, número 4130 9801 0924 0687, enfatizó el fronterizo, y solicitó ayuda, dado que dicha enfermedad debe atenderse pronto para poder frenar su expansión, o metástasis. “Con el corazón en la mano, les digo que deseamos recabar ese dinero que está fuera de nuestro alcance, siendo sinceros, pero tenemos mucha fe y sé que podremos salir adelante”, puntualizó.

Manifestó que, de conseguirse la cantidad con el apoyo comunitario, planean realizar la operación en StarMédica. En este contexto, facilitó su teléfono celular: (656) 670-7065 para quienes deseen mayores detalles sobre la situación, y al mismo tiempo compartió el de su pareja: (656) 657-4022. De antemano, agradecieron a quienes puedan auxiliarlos para lograr iniciar mejor este año 2022.