Estado

Luchan contra la violencia laboral

Organizaciones se manifiestan en el marco del Día del Trabajo

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Activistas colocaron mantas y banderas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 05:00

Ciudad Juárez— En el marco del Día del Trabajo, integrantes de la agrupación Pan y Rosas Ciudad Juárez y militantes del Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas realizaron ayer un mitin político en la Plaza del Monumento a Benito Juárez. 

“Estamos en un mitin político, hemos estado platicando también con diversas agrupaciones que han estado viniendo y destacando los plenos derechos de la clase trabajadora”, informó Lupita López, integrante de la agrupación de mujeres y diversidad sexogenérica Pan y Rosas Ciudad Juárez.

La agrupación lucha “por los plenos derechos de la clase trabajadora y sobre todo por los derechos de las mujeres, que son las más explotadas en esta actualidad, en una ciudad maquilera, en donde la mayoría son mujeres trabajadoras obreras, que son principalmente a quienes desaparecen más y más han sido víctimas del feminicidio aquí en esta ciudad”, explicó la activista. 

Pan y Rosas es una agrupación que cuenta con representación de mujeres en México, Brasil, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Estados Unidos, Estado Español, Alemania y Francia, y tiene trabajo político en Reino Unido.

Ayer, los activistas se manifestaron contra la violencia laboral y colocaron mantas y banderas en la reja del monumento, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Constitución, en las que exigieron “plenos derechos laborales a la comunidad LGBTIQ+”, un “alto a los transfeminicidios” y “aborto seguro”. 

Los manifestantes también entregaron volantes a la comunidad en contra de la precarización laboral, contra el feminicidio y por plenos derechos laborales.

“Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta para seguir el ejemplo de aquellxs compañerxs que pelearon por los derechos laborales” (sic), denunciaron. 

Para mayor información puede contactar a la agrupación a través de la página de Facebook: Pan y Rosas Ciudad Juárez. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx