Estado

'Luchará' la judoca Vanessa Zambotti por una diputación federal

Buscará representar a los habitantes de la región centro-sur del estado

El Diario

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 18:48

Noé Grijalva, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), informó hace unos momentos que la destacada atleta chihuahuense Vanessa Zambotti se registró este miércoles como precandidata a diputada federal por el noveno distrito con cabecera en Hidalgo del Parral.

La judoca y medallista panamericana cumplió con el proceso de registro virtual en el partido de Redes Sociales Progresistas, por lo que se espera que en próximos días se formalice su designación.

El comisionado Noe Grijalva afirmó que Vanessa  Zambotti decidió incursionar en la política y representar a su tierra, por lo que se convertirá en una fuerte contendiente ante los otros aspirantes.

"Buscamos precisamos perfiles de gente exitosa en distintas actividades, que ayuden y aporten verdaderamente a mejorar nuestro país. En próximos días daremos mas sorpresas", dijo.

Vanessa Zambotti ganó tres medallas en los Juegos Panamericanos entre los años 2007 y 2015, y diecisiete medallas en el campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2001 y 2015.

Vanessa nació el 4 de marzo de 1982 y se define a sí misma en su currículum como "el deporte me ha dado valores como la disciplina, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, fijar metas y liderazgo. Soy una apasionada de la comunicación en todos sus niveles".