Estado

Luego de dos años, regresan las Jornadas Villistas

Todo estará listo para que el 14 de julio

Orlando Chávez / El Diario

martes, 21 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Las autoridades estatales, federales y municipales, infirmaron que todo estará listo para que el 14 de julio sean retomadas las Jornadas Villistas luego de que durante dos años habían sido canceladas por la pandemia. Además de la tradicional cabalgata que iniciará desde Ciudad Juárez y que concluirá en Parral, la cual se considera la segunda más grande del mundo en su tipo, se ha preparado una agenda de atractivos a la  espera a las visitantes.

El alcalde de Parral, César Peña Valles, acudió recientemente a la ciudad de Chihuahua, a presentar los eventos que se desarrollarán del 14 al 22 de junio en Parral. Recalcó que las fiestas de Villa se han posicionado como una de las más grandes en el país, en ellas se rinde homenaje a un gran personaje de la historia y que el tiempo le ha merecido la categoría de Héroe Nacional: Francisco Villa, un revolucionario que lucho incansablemente por la libertad, la igualdad, la educación y el desarrollo social de México.

“Quiero decirles, que estamos resurgiendo del doloroso cataclismo con dirección a la plena recuperación de nuestros espacios, de nuestra economía y nuestros vínculos con el exterior. Los festejos que he venido a presentarles adquirirán un significado mayor, pues ofrecen para todos nosotros una oportunidad más, marcada por la superación del Covid-19 y su confinamiento”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Gobierno del Estado,  Edibray Gómez Gallegos, destacó que las Jornadas Villistas posicionan a la Región Sur a nivel mundial, y este año esperan una afluencia de 35 mil personas, que generarán una derrama económica de 30 millones de pesos, con lo que se dará la reactivación económica.

Además subrayó que es indicación de la Gobernadora María Eugenia Campos dar fuerte impulso al turismo de los 67 municipios del Estado.

El alcalde aseguró que las familias podrán disfrutar de cada uno de los eventos preparados, con espectáculos para todo tipo de gustos como la presentación de Gloria Trevi, Santa Fe Klan, Banda los Sebastianes, Lila Downs, Sonora Santanera, Show de Lucha Libre, el Show Circense La Estirpe de los Titanes.

La presentación de la Sonora Santanera y María Fernanda se realizará el 14 de julio día de la inauguración de las Jornadas Villistas en la Plaza de la Identidad en punto de las 9:00 de la noche. En tanto Mc Fly – Tributo a Guns N’Roses se presentará el 15 de julio en la plaza de la Identidad a las 9:00 de la noche.

Una de las grandes presentaciones gratuitas será La Lupita el 16 de julio en la plaza de la Identidad a las 9:00 de la noche. Mientras que el show circense La Estirpe de los Titanes se llevará a cabo el 20 de julio en el Foro Villista a las 7:30 de la noche. 

ochavez@diarioch.com.mx