Estado

Maestro acusado de acoso, trabajó el ciclo pasado en el colegio Anna Freud

Directora General del Colegio solicitó aclarar que esta situación no ocurrió durante su estancia en este plantel

El Diario

De la Redacción/El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 13:22

Parral.- La Directora General de la escuela Anna Freud,  Alma Carrilo Caballero negó que el  profesor acusado de solicitar a su alumno, menor de edad, el envío de imágenes y videos en los que se mostrara desnudo trabajé en esa institución, sin embargo confirmó que el ciclo pasado trabajó menos de dos meses y que en el plantel no se tienen registrados problemas de ese tipo.

El pasado  jueves por la tarde, en una audiencia privada por ser la víctima menor de edad, el juzgador dictó un auto de vinculación a proceso contra Daniel Ch. C., acusado por el delito contra la correcta la formación de menores de edad y protección integral de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, contenido en la causa penal 6343/2022, dio a conocer Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Dijo Alma Carrillo  que al confirmar Óscar Márquez, vocero de la Fiscalía a cargo de la investigación de hechos, que el hecho ocurrió  entre los meses de junio a principios de agosto del 2022, cuando  el acusado le pidió al menor imágenes y videos en los que se mostrara desnudo, evidentemente ya no trabajaba en este plantel.

Dijo desconocer los pormenores del caso, pero ya están colaborando con la Fiscalía en cuanto a la información que se solicite.

La directora fue enfática: "Si sus hijos estuvieron en contacto con este docente fuera del horario escolar favor de hacernoslo saber."

"En el Colegio no solaparemos a ningún docente que no cumpla con nuestro código de ética y conducta y obligaciones respecto a la forma de comunicación e interacción con sus estudiantes".

La directora general del plantel solicitó la aclaración de  estos hechos ya que puede perjudicar la reputación de la escuela e incluso causar alarma entre los padres de familia.