Estado

Maestros ofrecen clases presenciales ante conflicto por nueva modalidad

Garantizan estrictas medidas de seguridad y distanciamiento

El Diario

Francisco Cisneros/ El Diario

miércoles, 26 agosto 2020 | 22:55

Hidalgo del Parral.- A través de redes sociales y grupos de WhatsApp se dio a conocer durante la mañana de hoy que algunos docentes de Hidalgo del Parral se encuentran ofreciendo dar clases presenciales, ante el conflicto que generó para los padres de familia la nueva modalidad escolar.

Denominado “La Escuelita, Clases de Regularización”, refiere que los docentes trabajarán los campos formativos y áreas de aprendizaje de acuerdo con el grado, tratándose de lenguaje y comunicación, pensamientos matemáticos, exploración y conocimiento del mundo.

Asimismo, el citado programa cita que pueden impartir clases extra, como artes e inglés, mediante un trabajo semanal programado de lunes a viernes, mientras que, los sábados serian para las dos últimas asignaturas extra.  

Junto a ello, destacaron que los catedráticos que impartirían las clases están certificados y tomarían estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, con la finalidad de salvaguardar la integridad del alumnado.

Cabe señalar que los docentes optaron por tomar dicha medida ante el conflicto que exteriorizaron los padres de familia el pasado lunes, debido a que batallaron por los horarios de transmisión de materias y la irregularidad que presentaron.

De momento, la Secretaría de Educación ha enfatizado que las clases presenciales no se realizarán hasta que la tonalidad de la semaforización cambie a color verde, por lo cual no está permitido que los alumnos y docentes se encuentren en el interior de algún salón o cualquier espacio cerrado.