Estado

Maestros regresarán a las aulas hasta que sea seguro: Educación

El semáforo deberá estar en verde; hay casi 3 mil 700 docentes considerados de riesgo

Orlando Chávez/El Diario

martes, 04 agosto 2020 | 08:56

Chihuahua.- La Secretaría de Educación del Estado informó que los maestros en su totalidad regresarán a las aulas hasta que el semáforo de activación esté en verde y que se considere que no hay riesgos de contagios Covid – 19. 

Luego de que las Secciones del SNTE precisaron que casi de tres mil 700 docentes están en grupos que se consideran de riesgo, la dependencia indicó que una vez que se determine que se pueden realizar las actividades sin peligro para la salud, se podrán retomar las clases presenciales. 

Alrededor de 3 mil 700 trabajadores de educación básica pertenecientes a las secciones 42 estatal y 8 federal se encuentran dentro del rango de población de riesgo en Covid-19. 

Los dirigentes Ever Avitia y Rosa María Hernández, respectivamente, quienes, de entrada, comentaron que se encuentran diseñando esquemas para un posible regreso a clases, en caso de los maestros, aunque el regreso a las aulas se ve cada vez más lejano. 

En la Sección 42 estatal, son mil 040 personas los se encuentran en esta situación, mientras que en la sección 8 que agrupa a más de 13 mil, casi 4 veces más trabajadores que la parte estatal, son aproximadamente 2 mil 640 los miembros dentro de la población de alto riesgo. 

Respecto a esta situación, la Secretaría de Educación indicó que los maestros solamente estarán frente a un salón cuando se tengan las condiciones de seguridad adecuadas, lo que pasará con el semáforo en verde, de lo que no ninguna certeza. 

ochavez@diarioch.com.mx