Estado

Mañana inicia horario de verano

Se recomienda adelantar una hora los relojes la noche de hoy

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 03 abril 2021 | 08:58

Chihuahua.- El horario de verano inicia mañana en todo el país, incluido Chihuahua, por lo que la noche de hoy sábado se recomienda adelantar el reloj una hora, para despertar al día siguiente con el nuevo horario.

Esto se hacen en todo México, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza, entre ellos Juárez, donde hace tres semanas comenzó con el nuevo horario.

De acuerdo con las autoridades, el cambio es para aprovechar más las horas de luz natural, ya que el día dura más tiempo, la nochece más tarde, medida que ha sido benéfica en otros países.

No obstante, la polémica siempre se ha dejado en claro en todo el país con descontento en sectores y los mismos ciudadanos, pero la medida ha continuado a pesar de las quejas.

El Centro Nacional de Metrología (Cenam) informó que el horario de verano en el territorio nacional, con la excepción de la franja fronteriza con los Estados Unidos de América que inicia este domingo, terminará el 31 de octubre.

El que ya inició desde el pasado 14 de marzo de 2021 fue la franja fronteriza y se terminará el 7 de noviembre a las 2:00 de la mañana.