Estado

Mañana, marcha contra Corral

LeBarones y ONG’s exigirán la destitución del gobernador

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 25 abril 2021 | 11:50

Chihuahua– El activista Julián LeBaron denunció públicamente que en el quinquenio del gobernador Javier Corral se han cometido más de 11 mil asesinatos y permanecen desaparecidas 3 mil 500 personas, por lo que se hace necesario no tolerar más a funcionarios ineficientes y se pedirá su destitución en una marcha pública a celebrarse este próximo lunes.

El líder mormón mencionó que todo está listo para que mañana a las 11:00 horas inicie la marcha denominada “Vamos por ellos”, primeras palabras que expresó una de las niñas sobrevivientes que caminó 14 kilómetros con un zapato, luego de la masacre de sus familiares en la comunidad de Bavispe, Sonora. 

El punto de partida es en el monumento al general Francisco Villa, en la avenida Universidad y División del Norte, para de ahí dirigirse a la Plaza del Ángel, “ahí vamos a tener un micrófono para que las víctimas puedan contar sus historias, definitivamente vamos acusar a este Gobierno de crimen de lesa humanidad y de terrorismo”, precisó.

LeBaron agregó que han confirmado su participación en el movimiento 12 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas “Causa en Común”, “Chihuahua por México” y el activista Javier Sicilia, entre otros.

“Sicilia nos va apoyar también con unas declaraciones, Carlos Cauce igualmente; no podemos seguir callando ante la atrocidad y creemos que tenemos que aprender los ciudadanos a reclamarle al Gobierno cuando no es capaz de defender la vida”, enfatizó.

“Cuando ocurrió la masacre de mis primas y sobrinos, una niña caminó 14 kilómetros con un solo zapato y cuando por fin la encontramos, después de diez horas en que la autoridad no hizo absolutamente nada, lo primero que dijo fue ‘Vamos por ellos’, entonces esta marcha se llama así”, concluyó.

hbarrientos@diarioch.com.mx