Entre los temas que se revisarán está la contratación de vehículos por la administración del anterior rector
Orlando Chávez/El Diario
lunes, 03 enero 2022 | 21:55La Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua retomará mañana las actividades y entre los temas que se revisarán está la contratación de vehículos por la administración del anterior rector, la contratación de maestros y las irregularidades que han sido de detectadas, según informó el área de Comunicación Social.
Según información de la Uach, será durante la primera quincena de enero que se espera que los directores de las Facultades determinen la cantidad de maestros de contrato que serán necesarios, pero el objetivo es que sean aprovechados al máximo los tiempos completos, así como los medios tiempos. Un total de mil 500 maestros de contrato concluyeron en diciembre su relación laboral con la Universidad, de los cuales una parte será recontratada, pero sí habrá un recorte importante.
Otro de los temas que se revisará, según la información de la Uach, será el relacionado con la renta de unidades por el exrector. La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) desde el mes pasado anunció que tenía previsto concluir el contrato de arrendamiento de 42 vehículos, muchos de ellos de lujo, otorgado por la administración de Luis Alberto Fierro a la empresa Lumo Financiera del Centro, S.A. de C.V., SOFOM, ENR. El contrato cuesta a la Universidad un millón 160 mil pesos mensuales, pago que inició como un arrendamiento, pero luego se modificó para que la máxima casa de estudios mantuviera la propiedad una vez terminado el convenio en 2022.
En otro tema, la Auditoria Superior del Estado de Chihuahua (ASE) emitió dos observaciones por las irregularidades detectadas en los contratos derivados de la licitación UACH-DA-A060201-2020-P, el cual fue por el arrendamiento y compra de Equipo de Unidades Dentales para la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), en ambos casos hay promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria. Sobre este caso la Uach informó que le dará seguimiento a lo señale la ASE.