PUBLICIDAD

Estado

Mandará periodista relatoría sobre amenazas

Le piden que incluya caso ‘iPhone’ por ser agresión de otro empleado de la actual administración

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 08:20

Chihuahua.- Titulares del Mecanismo de Protección a Periodistas, perteneciente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), pidieron una relatoría de los hechos sobre las amenazas de muerte por parte del director de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel Baquera, en contra del director del portal digital La Opción, Osbaldo Salvador Ang.

Lo anterior fue confirmado por la víctima del funcionario estatal. Asimismo, manifestó que José Luis Tampa y Columna Pérez, ambos funcionarios del Mecanismo de Protección, le pidieron incluir en la relatoría los hechos suscitados sobre el caso del “iPhone”, ya que ahí estuvo involucrado otro funcionario de la misma administración estatal.

Osbaldo Salvador mencionó que se investigarán los dos casos en conjunto, debido a que ellos ven una conexión al tratarse de dos casos de hostigamiento y amenazas por parte de funcionarios de la misma administración contra el portal digital La Opción.

Agregó que por lo pronto entregará esta relatoría a las autoridades federales, las cuales contemplarán los hechos sucedidos el pasado 5 de mayo de 2020, cuando fue amenazado de muerte por parte del funcionario de la Coesvi y su familia; además le solicitaron agregar antecedentes de dicha familia.

También le pidieron contemplar los hechos registrados la mañana del 30 de noviembre de 2019, cuando el reportero de La Opción Gabriel Venzor fue objeto de intimidación, bloqueo informativo y de robo de su celular (iPhone) de trabajo por el personal de seguridad del gobernador del estado de Chihuahua.

Comentó que miembros de la organización Artículo 19 y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se comunicaron con él para ofrecerle acompañamiento en este último caso, ya que se trata de amenazas de muerte.

Cabe señalar que Salvador Ang presentó una denuncia formal ante la Feadle, en la que señaló como responsables al también exalcalde de Chihuahua y a su esposa, Leticia Macías, también funcionaria estatal en el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, así como a varios miembros más de la familia. 

Por otro lado, tras las declaraciones del gobernador que dejaría a Carlos Borruel en su gabinete, el periodista recalcó el mandatario sabrá bien si le beneficia a su administración, aclarando que ésa es decisión exclusiva de él.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD