Estado

'Mandó Corral camiones viejos y obsoletos'

Legisladores de Ciudad Juárez criticaron el intento del gobierno estatal de enviar decenas de camiones de modelo atrasado

Juan Alanís/ El Diario

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 07:36

Chihuahua.- Legisladores de Ciudad Juárez criticaron el intento del gobierno estatal de enviar decenas de camiones de modelo atrasado, utilizados en la ruta troncal cuando era conocida como “Vivebús”, mismos que calificaron como “viejos y obsoletos”.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Marisela Sáenz Moriel señaló que el gobernador no debe enviar esas unidades a la frontera, pues los propios transportistas de aquella localidad, pueden hacer el compromiso de adquirir nuevas unidades, si se les respetan las concesiones.

“Tristemente conocemos que quieren mandar a Ciudad Juárez camiones ya viejos, modelos 2014 completamente obsoletos, nomás los están pintando, incluso están en mal estado y pretenden implementarlos aquí en Ciudad Juárez, cuando los transportistas han hecho muy buenas propuestas de que ellos pueden meter camiones nuevos y que se les respeten las concesiones, es decir, se les dé su lugar para que ellos puedan proporcionar este servicio”, manifestó.

Agregó que es lamentable que se quieran mandar a la frontera esas unidades que ya son “chatarra”, expresó.

La legisladora local indicó que para el gobernador Javier Corral, parece que Juárez es un basurero viejo de Chihuahua, ofendiendo de nuevo así a los juarenses con esta pretensión.

“Pretenden hacer de Juárez un basurero de transporte público, es una falta de respeto lo que está queriendo hacer Corral”; mencionó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Benjamín Carrera Chávez mencionó que hace falta un proyecto integral que verdaderamente modernice el transporte público en la frontera, que este a la altura del servicio que se merece la gente.