Estado

Mandos militares observan vacunación de maestros

Elementos castrenses apoyan en la aplicación

El Diario de Delicias

miércoles, 26 mayo 2021 | 18:06

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López comandante de la 42 zona militar así como el coronel Francisco Aldaba Macías comandante del 76 Batallón de Infantería recorrieron junto al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional el desarrollo de la vacunación a los maestros.

Lo anterior, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Parral el cual funge como sede del centro de vacunación para los catedráticos de Parral así como de algunos otros municipios de la región sur.

Los mandos de la milicia se entrevistaron con el personal militar que apoya en la aplicación de la dosis CanSino y giraron algunas instrucciones a los mismos para desarrollar de una mejor manera la jornada a celebrarse durante estos dos días (25 y 26).

Es de mencionar que el coronel Aldaba Macías fue nombrado el pasado mes de abril como el nuevo comandante del 76 batallón de infantería en sustitución de Roque Ruiz y es en el primer evento público que se le logra observar.

Para la máxima casa de estudios de la ciudad se tienen contempladas cerca de 4 mil 980 dosis para los catedráticos en un esfuerzo coordinado con  brigadas de vacunación a cargo de instituciones federales como la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

De la misma manera, también participan personal voluntario del Instituto Tecnológico de Parral, 22 estudiantes de medicina y 27 de enfermería, los cuales se sumaron a las brigadas de la salud para apoyar en la jornada de vacunación anticovid.