Estado

Manipula ‘vicegobernadora’ las elecciones del PAN

Maru acusa a Leticia Corral -hermana de Javier Corral- de presionar a empleados estatales

Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 06 enero 2021 | 11:41

Chihuahua.- María Eugenia Campos, aspirante del PAN a la gubernatura, acusó a Leticia Corral -hermana del gobernador del Estado, Javier Corral-, de presionar a empleados estatales principalmente de Ciudad Juárez para influir en la intención del voto a unos días de la elección interna del partido para elegir al candidato que irá por el puesto del mandatario estatal.

Campos realizó una presentación de su proyecto político, donde advirtió que le han señalado que existe una presión hacia panistas que trabajan en Gobierno del Estado para influir en su voto y señaló directamente a Leticia Corral.

Al ser cuestionada sobre si ha tenido alguna reunión con el jefe del Ejecutivo descartó que haya tenido acercamiento con el gobernador, Javier Corral, con quien explicó que no tiene relación para abordar los temas oficiales.

La precandidata recalcó que tiene un equipo que puede ganarle a Morena, al cual se han sumando diputados locales como Jorge Soto y Georgina Bujanda, así como Rocío González, las dos últimas estuvieron con Campos en el presidium.

Expuso que en su inicio en Juárez detectó que los panistas se sienten en abandono, por lo que reiteró que su propuesta es desarrollar un gobierno humanista, el cual busca aplicar en toda la entidad. Además anunció que este día estará en Parral.

Leticia, acusada de despidos

Leticia Corral ha sido señalada como la responsable de acciones que han derivado en el despido de empleados estatales principalmente en Ciudad Juárez por razones políticas.

Anteriormente varios panistas han solicitado la intervención de la dirigencia del PAN para evitar que el grupo de Corral continúe condicionando el trabajo en el Estado por asuntos partidistas.

Tal es el caso del exdirector de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Rogelio Loya, destituido en octubre de 2019 presuntamente por la influencia de Leticia Corral.

Loya señaló que junto con él fueron despedidas 15 personas cercanas a él, luego de que en una asamblea panista votaran en contra de las órdenes que les envió Leticia Corral.

“Es una situación relacionada con el partido y nada qué ver con el trabajo; en el PAN nos hemos distinguido por ser democráticos y respetar la identidad de la persona... son consignas por no alinearnos con la política partidista de Leticia”.

Loya consideró que se trata de un atropello porque las personas destituidas por excesos personales de Leticia Corral, a quien conocen como “la vicegobernadora”, han sido militantes que han luchado para que el PAN llegue al Gobierno y poder servir a la ciudadanía.