Estado

Mantendrán aforo del cincuenta por ciento en transporte público

Las restricciones se mantendrán vigentes hasta que el semáforo avance al verde

El Diario

Miguel Silva/El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 22:50

El transporte público mantiene las restricciones a los usuarios que establecen que las unidades deben circular al 50 por ciento de su capacidad para evitar una mayor propagación del Covid-19, aseguró el director de Transporte, David Holguín, una vez que la ciudad avanzó al semáforo amarillo, pues refiere que aún se mantiene un riesgo elevado de contagio. 

El funcionario estatal manifestó que las restricciones se mantendrán vigentes hasta que el semáforo preventivo avance al color verde, y aquellas unidades y choferes que no se apeguen serán sancionados como se ha estado realizando durante la pandemia. 

Expuso que al día se levantan entre cinco y siete infracciones al transporte público por el tema del aforo, pues ha sido complicado acatar estas restricciones toda vez que el servicio no se les puede negar a los usuarios, pero se han dado casos en que los operadores son permisivos y llenan los camiones sin que haya sana distancia y sin que se cumpla con el uso del cubrebocas. 

Entre las rutas que registran una mayor problemática están las que circulan al suroriente de la ciudad, como Urbi Villas, Jardines de Oriente, Punta Oriente y Sierra Azul, así como el Circunvalación 2 y Riberas, que, por la lejanía, los usuarios abordan las unidades sin importan que vayan saturadas. 

En cuanto a la limpieza y desinfección de las unidades, explicó que esa tarea les corresponde a los concesionarios, que están obligados a realizarla, y reconoce que muchos de ellos no cumplen con esas disposiciones, y ante esto han sido objeto de infracciones.