Estado
Covid-19

Maquiladora Aptiv vacuna al 90% de sus empleados, y con Pfizer

Se logró que 16 mil 593 personas recibieran la primera dosis en Juárez

Archivo / El Diario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Gracias al esfuerzo de las instituciones de salud y voluntarios de Aptiv, se logró que 16 mil 593 personas recibieran la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en el México Technical Center (MTC) en Ciudad Juárez, indicó a través de un comunicado la empresa norteamericana de fabricación mecánica.

Afirmó que del 12 al 16 de julio, personal de sus plantas de manufactura, así como los empleados de otras 32 empresas y miles de personas de la comunidad, atendieron al llamado a vacunarse en el MTC de Aptiv. De tal modo, el 90 por ciento del personal de sus seis plantas locales tienen ahora al menos una aplicación. 

Lorena López, directora de relaciones gubernamentales de la empresa, señaló que en la pasada jornada de vacunación se demostró el compromiso y solidaridad de la compañía: “Se trabajó incansablemente para lograr que el Gobierno nos eligiera como el socio prioritario para la vacunación en Juárez”, manifestó.

Relató además que el proyecto requirió la intervención de áreas estratégicas de la compañía, las cuales actuaron con urgencia debido a que la confirmación de la campaña se dio con tres días de anticipación, mismos que se emplearon en la planeación y logística del sitio que apoyó al resto de puntos en la frontera.

“El equipo se encargó de tener toda la infraestructura necesaria para convertir el estacionamiento del MTC en un centro de vacunación, desde la ventilación, refrigeración, las carpas, y el mobiliario que permitieran a cada célula de vacunación hacer su trabajo”, manifestó la titular de dicho departamento. 

avargas@redaccion.diario.com.mx