Estado

Marcharán feministas para exigir justicia a Jessenia

Colectivo de activistas invita a la comunidad a protestar en la FEM

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

jueves, 02 junio 2022 | 07:00

Ciudad Juárez.- Integrantes de la agrupación Fuerza Feminista Fronteriza (FFF) convocaron a la comunidad a marchar el próximo viernes para exigir justicia por el asesinato de Jessenia J. C. R., de 17 años de edad, quien el 2 de mayo pasado fue golpeada e incinerada dentro de su casa, ubicada en la colonia Manuel J. Clouthier.

La adolescente, que estudiaba en el Cbtis 270, fue una de las 12 mujeres asesinadas durante mayo, con quienes hasta ayer sumaban 51 víctimas durante 2022. 

“Nos arde el alma, nos hierve el dolor. Estamos paradas en medio de la nada, todo este sistema podrido y patriarcal nos sigue consumiendo, abusando, violando, golpeando, asesinando. Estamos solas frente al monstruo que nos odia, nos desea, se atraganta con nuestro dolor y deja caer toda su fuerza feminicida contra nuestra corporalidad y la hace trizas”, señalaron las activistas de FFF.

La convocatoria es para acudir el próximo viernes 3 de junio a las 3:00 de la tarde al estacionamiento de S-Mart Henequén, donde comenzará la marcha pacífica hacia la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), “en exigencia de la justicia para Johana y para todas las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez”. 

La agrupación Fuerza Feminista Fronteriza (FFF) nació el pasado 1 de marzo en esta frontera y el 24 de abril se unió a la Campaña de Emergencia Nacional contra el Feminicidio en distintos puntos de la ciudad, como el ‘puente al revés’, en donde pegaron los rostros de mujeres víctimas de feminicidio. 

Se trata de una colectiva de “artivistas”, activistas quienes buscan manifestarse a través del arte contra la violencia hacia las mujeres, por lo que han manifestado también su lucha en contra de las violencias hacia las mujeres a través de la música, el baile, la poesía y las artes visuales, en otras zonas de la ciudad como el cruce de las avenidas Tecnológico y Zaragoza.

Para mayor información puede contactar a la agrupación a través de la página de Facebook: Fuerza Feminista Fronteriza.

Para apuntar

Fecha: Viernes 3 de junio

Hora: 3:00 de la tarde

Lugar: S-Mart Henequén

El caso

-Jessenia J. C. R. fue asesinada el pasado 2 de mayo

-Fue golpeada y después incinerada

-El crimen fue en su casa, ubicada en la colonia Manuel J. Clouthier

-Hasta ahora no hay detenidos por el feminicidio