Estado

Maru Campos, entre las 100 mujeres más poderosas de México

La revista Forbes destacó la preparación y logros obtenidos de la gobernadora del estado de Chihuahua

El Diario de Juárez / María Eugenia Campos Galván

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 14:40

Ciudad Juárez— La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván apareció dentro de la lista final de las 100 mujeres más poderosas de México, según la revista Forbes.

En la publicación se destaca que Campos Galván es abogada y cuenta con dos maestrías; asimismo se resalta que es política panista y se ha desempeñado como académica y en el sector público. Además, se hace énfasis en lograr ser la primera alcaldesa de la ciudad de Chihuahua en 2016 y posteriormente ser electa la primera mujer gobernadora del estado en 2021.

La editorial Forbes indica que el objetivo de la lista es visibilizar a las mujeres más influyentes para que inspiren a otras.

Campos Galván comparte la lista con personajes como la periodista Azucena Uresti; la chef Xrysw Ruelas; la primera dama de Nuevo Léon, Mariana Rodríguez; la consejera del INE, Carla Humphrey; la cantante, Joy Huerta; la pianista María Hanneman, la presidente del Comité Olímpico, María José Alcalá; la ex embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía , Tatiana Clouhthier, entre otras.