Estado

Más de 160 mil estudiantes de preparatoria inician semestre desde casa

Hoy comenzarán los cursos propedéuticos para los alumnos de nuevo ingreso

El Diario de Juárez

lunes, 31 agosto 2020 | 05:50

Ciudad Juárez.- Más de 160 mil estudiantes de preparatoria vuelven a clases del nuevo semestre el viernes de esta semana, a distancia.

De acuerdo con el Colegio de Bachilleres, en la zona norte más de 16 mil adolescentes se reincorporarán a las actividades educativas que serán a través de Classroom.

El inicio del semestre se da en todos los 13 subsistemas de educación media superior, entre los que están también los CBTIS, Conalep, Cecytech y Cetis.

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior indicó que en los 625 planteles que en la entidad que ofrecen educación medi a superior en los 13 subsistemas de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), se cuenta con más de 130 mil alumnas y alumnos en nivel bachillerato y 30 mil más que cursan la educación abierta o a distancia.

Ante el regreso, hoy comenzarán los cursos propedéuticos para los alumnos de nuevo ingreso, indicó el director de la institución Eduardo Limón Alonso.

Dijo que previamente se les proporcionó información para que accedan a la plataforma y la utilicen.

“Los cursos tienen como propósito reforzar contenidos de matemáticas y de lectura, es muy importante que todos los jóvenes revisen las páginas del plantel y su correo institucional para acceder a las claves”, indicó.

Alonso agregó que para quienes no cuentan con equipos tecnológicos y conectividad, cada plantel está definiendo una estrategia, “para que todos tengan acceso a las clases a distancia”.

Previamente el funcionario del subsistema estatal indicó que para quienes no cuentan con computadora o celular, los planteles estarán abiertos con los equipos de cómputo disponibles durante las jornadas de clases.