Estado

Más de 280 niños reciben regalos de empleados del Aptiv MTC

El Albergue Operación Amigo, el Centro de Atención Múltiple número 20, así como la Escuela Primaria 22 de Septiembre, fueron los beneficiados

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 22 diciembre 2021 | 17:30

Más de 280 niños fueron adoptados esta Navidad por empleados del Centro Técnico de México (MTC) de Aptiv, informó la empresa de origen irlandés a través de un comunicado de prensa.

El Albergue Operación Amigo, el Centro de Atención Múltiple número 20, así como la Escuela Primaria 22 de Septiembre, fueron los lugares seleccionados para recibir al Ejército Rojo conformado por empleados del MTC, quienes llegaron con regalos, piñatas, pastel y dulces para celebrar con ellos las fiestas navideñas.

La cita en Operación Amigo, se llevó a cabo el 8 de diciembre en las instalaciones del albergue que hospeda a más de 35 niños y jovencitas en situación de maltrato, abandono u orfandad, quienes cantaron, bailaron y jugaron, pasando un divertido tiempo.

El Centro de Atención Múltiple 20, que atiende a más de 30 niños con capacidades diferentes, recibió los regalos que fueron comprados especialmente para cada uno de ellos por los colaboradores del Centro Técnico de México.

Por último, los niños de primero, segundo y tercer grado de la escuela Primaria 22 de Septiembre recibieron muy entusiasmados al Ejército Rojo, el cual llegó el 16 de diciembre, acompañado por los osos de Coca Cola, los renos de Telcel y Tony de Del Río, los amenizaron el momento con actividades y un delicioso pastel. Posteriormente a las 10:30 am. los grupos de cuarto, quinto y sexto grado, entraron a las instalaciones para disfrutar de su festejo navideño.

“Es una maravillosa experiencia que te llena el corazón de alegría y de esperanza en la humanidad”, dijo a su vez Liliana Alvídrez, quien desde hace 6 años apadrina niños y auxilia en la realización de los festejos cada Navidad.

“Ver la cara de cada uno de estos pequeños, te llena el corazón de ilusión y alegría. Es una gran satisfacción ser parte de una compañía que se preocupa y se ocupa por la sociedad”, dijo Laura García Barraza, empleada administrativa del MTC que acudió a la entrega de obsequios.

El Centro Técnico de México es una de las mayores instalaciones de investigación y desarrollo de Aptiv. Alberga a casi 1,900 empleados, incluidos 800 profesionales de la ingeniería. Ubicado en Ciudad Juárez, es uno de los pocos Centros Técnicos en el mundo de Aptiv que alberga todos los segmentos y áreas funcionales. Su plantilla, altamente técnica y diversa, diseña, construye prototipos y realiza pruebas y evaluaciones, verificaciones y validaciones para cientos de clientes de todo el mundo.

Aptiv es una empresa irlandesa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro sustentable de la movilidad.  En México, Aptiv cuenta con más de 74,000 empleados, así como 30 plantas de producción y 2 Centros Técnicos distribuidos en 8 estados.