Estado

Más de 500 elementos catean el Cereso 3

Fue un operativo sorpresa de los tres órdenes de gobierno

Alejandra Sánchez / El Diario

martes, 10 enero 2023 | 19:02

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que realizó un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social número tres en Ciudad Juárez, en el que participaron más de 500 autoridades municipales, estatales y federales. 

Lo anterior, se realizó la tarde de este martes, en el que acudió personal de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes revisaron de manera exhaustiva todas las áreas. 

Con el apoyo de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano se dio vigilancia perimetral de la calle Barranco Azul, además, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos vigiló en todo momento la protección de los derechos de las personas privadas de la libertad. 

Este operativo tuvo como objetivo ubicar objetos prohibidos por el reglamento y mantener el control de la población penitenciaria.

La acción coordinada se lleva a cabo sin contratiempos y bajo todos los protocolos de seguridad; por lo que una vez que concluya, se darán a conocer los resultados.