Estado

Más de 700 personas se integran a 'Caminata rosa' en Cuauhtémoc

Se programaron atenciones médicas para cáncer de mama y cervicouterino, y también de antígeno prostático para varones

De la Redacción/El Diario
sábado, 19 octubre 2019 | 17:58
El Diario

Cuauhtémoc.- La mañana de este sábado alrededor de 700 personas de todas las edades, vestidas en color rosa, participaron en la caminata por la salud que el DIF municipal de Cuauhtémoc organizó en promoción de la lucha contra el cáncer de mama.

El presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, así como la presidenta del DIF municipal, Lupita de Tena, encabezaron el contingente que se reunió en las instalaciones del DIF municipal y que caminó alrededor de 3 kilómetros para llegar al edificio de la Presidencia Municipal.

Al arribar a la Alcaldía, hombres y mujeres pudieron aprovechar los servicios disponibles que ofrecieron las unidades médica y dental que  puso a disposición la Dirección de Desarrollo Social, con servicios de consultas dentales, de medicina general, optometría, exámenes de papanicolaou, antígeno prostático y además servicio de corte de cabello.

En su discurso, Lupita de Tena señaló que la intención de este evento es sensibilizar a la población sobre la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama, teniendo en cuenta que este mal afecta principalmente a mujeres pero también hay varones que lo presentan, por lo que es importante la autoexploración en ambos géneros.

En esta caminata estuvieron presentes estudiantes de escuelas de nivel superior y medio superior, como el Centro Cultural Universitario, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Escuela de Enfermería, Ichisal, Cecytech, CBTis 117 y Conalep 218, además de integrantes de la asociación civil Resurgir y miembros del Club Rotario Rarámuri.