Estado

Más de una semana en área Covid y ni la prueba le han hecho

Denuncian ciudadanos tardanza excesiva en aplicación de prueba PCR en el Hospital General de Parral

El Diario

César Haro/ El Diario

martes, 06 octubre 2020 | 18:56

Hidalgo del Parral.- Familiares de un paciente internado en el Hospital General denunciaron una tardanza excesiva para la práctica de prueba PCR, puesto que tiene más de una semana internado en el área de cuidados Covid, pero según manifiestan padece de enfisema pulmonar y se está exponiendo a contraer el virus en el nosocomio; entre tanto, trabajadores del nosocomio aseguran que no hay registro de alguien con el nombre de esa persona internado en esa institución de salud.

Al respecto la nuera del afectado, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, comentó que hace más de una semana internaron al paciente por una complicación por enfisema pulmonar que padece por trabajar en una mina, y desde entonces no se les ha permitido ingresar para observarlo.

Ante ello los allegados a esta persona, entre familiares y amistades, se encuentran preocupados por su estado de salud, que hasta el momento no se les ha informado, solamente les han dicho que aún no se le ha practicado la prueba PCR para detectar si es portador del Covid, por lo que hay que esperar a que se la apliquen.

Ante las frecuentes llamadas y visitas al nosocomio para conocer el estado de salud de su pariente solamente les dicen que no se les puede proporcionar información dado que es confidencial, según los protocolos de salud, según expuso durante la entrevista.

La denunciante agregó que el paciente fue ingresado al área Covid por los síntomas que presentaba al momento de la complicación médica que sufrió, arribando al nosocomio con un poco de temperatura y dificultad para respirar, lo cual consideró normal ante el padecimiento que su familiar ha desarrollado.

De igual forma dijo temer que su ser querido contraiga el virus dentro del nosocomio y pueda presentar complicaciones únicamente por la irresponsabilidad de los médicos de tardar tanto tiempo para practicarle la prueba.

Se intentó establecer comunicación tanto con directivos como a la línea del hospital y a los distintos números telefónicos de la institución, sin éxito alguno, puesto que no respondieron el llamado en ninguno de los teléfonos.

Sin embargo, fuentes que laboran en el nosocomio aseguran que no hay ningún paciente con el nombre que la entrevistada proporcionó a este medio de comunicación, ni en urgencias ni tampoco en las demás áreas del hospital, por lo que aseguran desconocer este caso.