Estado

Mata a 2 por cerveza

El incidente inició con una discusión; detienen horas después a sospechosos

Cortesía / Policías en el lugar del homicidio

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 02 enero 2021 | 12:51

Ciudad Juárez— Dos hombres fueron asesinados durante el festejo por fin de año, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). El crimen ocurrió en el fraccionamiento Riberas del Bravo, zona habitacional donde existen diferentes programas de intervención social.

El reporte de los primeros respondientes indica que a pocas horas del doble asesinato el presunto homicida fue detenido, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad estatal, que inició la primera carpeta de investigación del delito contra la vida el primer día del 2021.

Diciembre cerró con 99 asesinatos, por lo que el 2020 registró un total de mil 644 víctimas.

Los agentes preventivos informaron que en el lugar de los hechos los testigos manifestaron que varias personas celebraban la llegada del Año Nuevo en una casa del fraccionamiento Riberas del Bravo, pero entre los asistentes surgió un problema por la falta de cerveza, por lo que empezó una discusión.

El pleito verbal entre tres personas llegó a riña en el exterior de la casa ubicada en las calles Ribera de Ensenada y Siglo XXI. Las víctimas sufrieron heridas cortopenetrantes en diversas partes del cuerpo y el agresor huyó del lugar.

Policías de Investigación resguardaron la escena del crimen, mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte recabaron la evidencia y tomaron datos de personas que participaron en la fiesta, la cual se celebró pese al llamado de las autoridades del Sector Salud de resguardarse en casa para prevenir contagios de la Covid-19.

A mediodía personal de la SSPM reportó la captura del presunto asesino de las dos personas acuchilladas. El doble homicidio fue reportado al CERI 911 a las 01:37 horas, informó personal de Comunicación Social de la corporación.

Policías del Distrito Valle realizaron la captura del presunto homicida.

La SSPM dio a conocer que el supuesto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. La representación social tendrá que acreditar la participación del acusado en el crimen, así como la legalidad de la detención realizada por los preventivos al presentarlo ante un Juez de Control durante la audiencia inicial con detenido.