Estado

Mata a navajazos ex pareja a maestra

Es el segundo feminicidio en este municipio en menos de una semana

De la Redacción/El Diario

martes, 07 junio 2022 | 09:20

Guachochi, Chih.- Una maestra de 38 años fue asesinada a navajazos en su domicilio en la Colonia Deportistas, aparentemente fue ultimada por su ex pareja sentimental. Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando se reportó el asesinato de una mujer en la céntrica Colonia en aquella población, quien ya fue identificada.

Se trata de Lidia Holguín Rodríguez de 38 años de edad quien se desempeñaba como maestra en Guachochi. Versiones de los vecinos aseguran que fue su ex pareja quien la asesinó con un cuchillo, para luego escapar. 

Según las primeras versiones, vecinos de la zona reportaron una fuerte pelea y gritos de ayuda por parte de la víctima y al arribar las autoridades al llamado, localizaron a la mujer herida de muerte en la vivienda. 

Los paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas, falleciendo minutos después de la agresión. Hasta el momento no se ha detallado la identidad del presunto responsable, y la FEM no ha emitido información oficial al respecto. 

Cabe destacar que es el segundo feminicidio en menos de una semana, ya que se registró el asesinato de una mujer quien se desempeñaba como estilista también en aquel poblado. 

También durante finales del mes de febrero fue asesinada por su ex pareja sentimental la síndica de Guachochi, Dayra Rocío González en condiciones similares al hecho reportado durante la madrugada de este martes.