Estado

'Mata' Covid a 500 empresas en la ciudad

Esperan que con el cambio en el semáforo epidemiológico puedan aumentar las ventas en el sector

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 21:50

Chihuahua.- Unas 500 empresas cerradas y pérdidas por 900 millones de pesos registran asociados del sector comercio y servicios ha dejado la pandemia en la ciudad de Chihuahua, informó ayer el presidente de la Canaco, Edybray Gómez Gallegos.

Señaló que esperan que con el cambio en el semáforo epidemiológico puedan aumentar las ventas en el sector, una vez que algunos de los asociados podrán recibir un mayor aforo de clientes y con más horas de atención al público.

Edybray Gómez señaló que vienen eventos importantes como el Buen Fin, Expo-Venta Canaco, Lo Mejor de mi Ciudad, Día de Muertos, las fiestas decembrinas, entre otros, por lo que se tiene que resarcir un poco la economía tan lastimada.

La situación no ha sido buena para el sector comercio y servicios de la ciudad de Chihuahua a causa de la pandemia y la desaceleración económica, indicó el líder del comercio organizado.

Señaló que prueba de ello es el cierre de unas 500 empresas y la pérdida de 900 millones de pesos en el gremio.

Gómez Gallegos indicó que el número de cierres del que hablaba, se trata de asociados a la Canaco en la ciudad de Chihuahua.

Detalló que entre ellos se encuentran restaurantes, salones de eventos, agencias de viajes, spas e incluso hoteles, entre otros giros.

Sobre el impacto esperado en el sector por el cambio del color naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, dijo que hay esperanzas de que la situación será mejor y lograr una mayor derrama económica.

Dijo que de cualquier forma no hay que bajar la guardia y atender todos los protocolos de salud para cuidar a los clientes como a los mismos colaboradores, más ahora que se prevé una mayor movilización social  

Por ello, hay que asegurar el uso del cubre bocas, del gel, tapetes sanitizantes y la sana distancia, entre otras recomendaciones sanitarias para trabajar en el marco de esta llamada nueva realidad.