Estado

Matan a 8 mujeres en 4 días

De los cuales tres ocurrieron de manera poco clara y en medio de un clima de violencia que no cesa

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

César Lozano/ El Diario

martes, 09 junio 2020 | 09:52

Chihuahua.- En menos de cuatro días, se presentaron ocho asesinatos de mujeres en la ciudad de Chihuahua y Juárez, de los cuales tres ocurrieron de manera poco clara y en medio de un clima de violencia que no cesa. 

El primer suceso ocurrió el pasado viernes en la colonia Parajes del Sur, en la frontera, donde fueron asesinadas a tiros María Del Rosario López de 40 y Éricka Barraza de 42, mientras que otra joven de 18, de nombre Pamela G. L., resultó herida con varios tiros en el cuerpo.

El segundo hecho ocurrió la madrugada del sábado en la colonia Los Minerales, al norte de la capital del estado, donde de acuerdo a los primeros reportes una mujer fue asesinada por parte tres hombres. 

La Fiscalía mediante un comunicado emitido alrededor de las 14:00 horas de este lunes, negó la violación y huellas de agresión física, refirió se trató de un suicidio y dos horas después borró dicho comunicado de su página oficial. 

El tercero ocurrió también la madrugada del sábado en la colonia Olivia Espinoza, en Juárez, donde una mujer murió por consecuencia de las heridas de bala, hecho durante el cual dos menores de edad y cinco personas más, todos familiares, resultados heridos por los proyectiles. 

El sábado en la tarde, en calles de la colonia Independencia II, en Juárez, otra mujer fue asesinada a tiros por gatilleros que la sorprendieron a mansalva. Su cuerpo quedó sobre la banqueta y murió minutos después del ataque. 

Durante la madrugada de ayer, en la colonia Aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, una mujer joven fue ejecutada de ocho balazos en distintas partes del cuerpo. 

Los primeros reportes policiacos indicaban que era un varón, pero al paso de las horas se confirmó que se trataba de una persona de sexo femenino. 

El último de los hallazgos ocurrió durante la mañana de este ayer al interior del motel Las Vegas, al sur de la ciudad de Chihuahua capital, donde un par de mujeres fueron encontradas sin vida al interior de una habitación, junto con dos hombres. 

Al principio se reportó de manera extraoficial como una ejecución múltiple, pero después la versión cambió de manera oficial a intoxicación por dióxido de carbono. 

Uno de los fallecidos se encontraba al interior de un carro en posición de cúbito dorsal y una de las mujeres tenía levantada la piel de una de sus piernas.