Estado

Matan a agente de Vialidad y a una oficial de la SSPM

En un caso un asaltante disparó a la uniformada y en el otro el elemento fue abordado por un grupo de sicarios en una reunión

Staff / El Diario de Juárez / Gloria Elena López Álvarez fue llevada por sus compañeros a un hospital, donde más tarde se reportó su muerte
Staff / El Diario de Juárez / Se desconoce hasta ahora el motivo de la agresión contra Lorenzo Medrano

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 30 mayo 2022 | 07:00

Ciudad Juárez.- Cinco personas perdieron la vida de forma violenta entre la noche del sábado y ayer: una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y un efectivo de la Coordinación General de Coordinación Vial, un asaltante y otras dos personas, informaron autoridades.

En el primer hecho, poco antes de las 12:00 de la noche del sábado fue reportada sin vida una agente municipal.

La efectiva de la SSPM, Gloria Elena López, fue llevada por sus propios compañeros al Hospital Regional de Zona 66 del Seguro Social, luego de un enfrentamiento con un asaltante.

El enfrentamiento se dio cuando llegaban a atender una denuncia de atraco a una tienda ubicada en Desierto de Kavir y bulevar Zaragoza.

Ahí también resultó herido uno de los asaltantes, quien también fue llevado al mismo hospital y murió instantes después de su ingreso.

Minutos más tarde, a las 00:30 horas del domingo, un grupo de personas que estaban tomando cervezas afuera del yonke Pepe’s, del perimetral Carlos Amaya y Mijes, fueron abordados por cuatro hombres armados que llegaron a bordo de una camioneta para amenazarlos. 

“Qué chingados hacen ahí”, les dijo el conductor de la camioneta, quien descendió con un arma larga y le apuntó a Lorenzo Medrano, oficial de Seguridad Vial que recién acababa de salir de turno. 

Ante el riesgo, Medrano respondió “nada, todo calmado”, pero de inmediato fue agredido a balazos, quedando herido de gravedad, mientras los pistoleros abandonaban la escena a toda prisa. 

El agente herido todavía alcanzó a subirse a su carro Ford Fusion negro y manejó hasta el perimetral Carlos Amaya y la calle Cartagena, donde le pidió a su acompañante que tomara el volante. “Ya no aguanto, maneja tú”, le dijo, luego abrió la puerta y se desvaneció, de acuerdo con la versión que dio la mujer a los agentes preventivos que llegaron de manera inicial. 

Cuando llegaron al lugar, hallaron sin vida a Lorenzo Antonio Medrano, quien vestía una camisa de manga larga, un pantalón azul marino y botas tácticas negras, se le apreciaba un balazo en el tórax, mencionó un agente de Seguridad Pública.

Otro hecho violento quedó registrado ayer en las calles José María Arteaga y Montemorelos de la colonia Mariano Escobedo, donde un vecino halló el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en cobijas.

Policías del Distrito Centro acudieron al lugar a las 07:30 horas para certificar el reporte ciudadano y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba tirado en la calle, a pocos metros de un tanque de almacenamiento de agua, propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y frente a la escuela primaria Rafael López Velarde.

Los uniformados contaron con apoyo de soldados y personal de la Guardia Nacional para colocar cintas amarillas y resguardar evidencias.

Esperaron a los peritos de campo y personal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado para entregar la escena, la cual fue analizada por más de dos horas.

Empleados del Servicio Médico Forense recogieron el cuerpo con todo y cobijas, lo subieron a una camioneta y luego se retiraron a sus instalaciones, donde le practicarán la necropsia de ley.

Finalmente, entre escombro, un montículo de llantas en desuso y basura, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Ampliación San Isidro, reportaron ayer policías municipales.

Una pareja que caminaba por el predio ubicado en las calles Atrás Quedó La Huella y Paseo de San Isidro encontró el cadáver, que estaba enredado en dos cobijas, y lo reportó a las autoridades a través del número de emergencias 911, informó un coordinador de la SSPM.

Los agentes del Distrito Valle encontraron al hombre asesinado en un terreno baldío y le apreciaron huellas de violencia en la cabeza.

Acordonaron la escena y luego dieron aviso a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Con estos casos, la cifra de homicidios se elevó a 101.