Estado

Matan a dos frente a niñas

Autoridades registran ataques en distintas partes de la ciudad

Staff / El Diario de Juárez / Unidades de la Policía y una ambulancia afuera de la casa en El Barreal, donde fueron victimados dos hombres
Staff / El Diario de Juárez / Un policía cerca del cadáver de la mujer asesinada en el fraccionamiento Portal del Roble

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 30 diciembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.— Cuatro personas fueron asesinadas ayer, entre ellos dos hombres en una vivienda frente a unas niñas, y una mujer en el patio de su casa.

En el primer caso, dos hombres fueron ejecutados y una mujer resultó lesionada en un ataque armado registrado en una casa de la colonia El Barreal, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estata (SSPE).

El ataque ocurrió poco antes de las 11:00 horas, en la calle Mérida casi esquina con Del Ejido, donde los primeros policías que llegaron encontraron a dos niñas llorando, asustadas, tras haber sido testigos del hecho violento, informó un agente de la CES.

Decenas de policías estatales y preventivos llegaron al sitio debido a que mencionaron que se trataba de un compañero, sin embargo no se brindaron mayores detalles.

Los responsables del ataque viajaban en dos vehículos tipo Caravan, que fueron buscados por colonias aledañas, sin que se reportaran detenidos.

Paramédicos atendieron en el lugar a una mujer que tenía dos balazos en la cabeza  y la trasladaron a un hospital.

Las dos víctimas se dedicaban a la venta de autos usados, y dentro de la vivienda las autoridades encontraron una cantidad de dinero sobre una cómoda, además de una réplica de juguete de un ‘cuerno de chivo’ dorado, tirado a pocos metros de los dos cuerpos.

El segundo hecho violento se registró en el fraccionamiento Tierra Nueva I. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informaron que dos pistoleros llegaron hasta la vivienda localizada en las calles Puerto Dunquerque y Portal de Lima, le llamaron a un hombre, que al asomarse fue baleado en varias ocasiones.

Uno de los preventivos señaló que la víctima recibió al menos cuatro impactos de bala, uno en la cabeza y tres en abdomen y costado, quedando sin vida en el patio frontal de la vivienda.

Era de alrededor de 40 años, vestía una sudadera roja, pijama azul cielo y tenis negros, informó la Policía.

A la escena llegaron policías de investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida y peritos de campo de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, quienes colocaron cintas amarillas y entrevustaban a vecinos del lugar.

En el último hecho, una mujer fue asesinada en en el fraccionamiento Portal del Roble, a quien sus familiares identificaron como María Esther Rodríguez Tapia, de 43 años de edad.

El homicidio ocurrió en la calle Portal de las Limas, cerca del cruce con  Puerto Dunquerque, informaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Elementos detallaron que la víctima recibió un disparo en el rostro, pero en el lugar se localizaron siete casquillos 9 milímetros.

De acuerdo con la versión de testigos, la víctima fue llamada a salir por desconocidos, mismos que perpetraron el ataque.