Estado

Matan a tres mujeres más

Con estos hechos suman 100 asesinadas en lo que va del año

Staff / El Diario de Juárez / Hallazgo de dos cadáveres a un lado de la carretera a Casas Grandes

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— Dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos fueron abandonados a un lado de la carretera que conduce a Casas Grandes, y otra murió tras recibir un balazo en la cabeza, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El hallazgo de los dos cuerpos que estaban cubiertos por cobijas y atados con cables y cinta adhesiva color café, fue realizado por personas que viajaban por esa vía, a la altura del kilómetro 27 de la carretera Juárez-Ascensión.

Los primeros en llegar hasta ese punto fueron tres elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal de Caminos), quienes se quedaron a resguardar la escena y dieron aviso a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

Junto a los cuerpos de las féminas se encontraron siete casquillos de un arma de calibre pequeño, que fueron señalizados y posteriormente embalados para su análisis en el laboratorio de la FGE.

Con estos hechos suman ya 100 mujeres asesinadas durante el presente año, tan sólo siete en el mes de julio, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM).

En enero fueron asesinadas 17 mujeres bajo distintas circunstancias, en febrero fueron 15 víctimas femeninas, en marzo se contabilizaron otras 17, el mes de abril cerró con 10, en mayo fueron 20 homicidios de mujeres y en junio fueron 14, según la estadística oficial de la FEM.

En otros hechos, una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza por un hombre que llegó hasta un domicilio de la colonia Senderos de San Isidro.

El homicidio fue reportado a las 03:20 horas, en una vivienda marcada con el número 4217 de la calle Senderos de Camorrito y Senderos de Pedroza, hasta donde acudieron inicialmente agentes preventivos del Distrito Valle, quienes encontraron a la mujer, de unos 30 años, con un disparo en el rostro.

De acuerdo con versiones de dos testigos, que fueron entrevistados por los uniformados en el lugar, un pistolero se acercó a la puerta para llamar por su nombre a la mujer a la que le hizo un disparo a corta distancia.

Al momento de ser asesinada la mujer estaba en el inmueble con dos niños que fueron resguardados por los primeros respondientes y llevados a la oficina de Trabajo Social de la SSPM.

De acuerdo con un agente de la Policía de Investigación, en la casa de la víctima había droga sintética y utensilios para su consumo sobre una mesita, lo que fue inspeccionado y llevado para su análisis al laboratorio de ciencias forenses.

Los agentes de la Policía Municipal hicieron un operativo de búsqueda de un auto compacto en color blanco donde escapó el sicario junto a otro hombre que lo esperaba al volante, pero no se logró su aprehensión. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx