Estado

Mataron a ocho el miércoles

En lo que va del año se contabilizan 14 homicidios

Staff / El Diario de Juárez / Agentes en la escena del crimen de la colonia Chaveña, ayer

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— El quinto día del año fue uno de los más violentos de las últimas semanas en Ciudad Juárez, ya que se registraron ocho homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado.

En los hechos ocurridos el miércoles, las ocho víctimas son del sexo masculino; hasta la tarde de ayer se contabilizaban 14 homicidios en los primeros seis días enero, informó la representación social.

Ante la ola de violencia con la que inició el 2022, los titulares de las diferentes corporaciones policiacas sostuvieron una reunión en la que acordaron nuevas estrategias, además de detectar los sectores que se encuentran como focos rojos y donde se intensificará la labor preventiva, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

 “Estamos cambiando la presencia y tenemos detectado los lugares y sectores donde está ocurriendo y seguimos trabajando”, mencionó.

Dijo que las colonias identificadas con mayor incidencia son las cercanas al Centro de la ciudad, como El Barreal, Corregidora, Anáhuac, entre otras que comprenden los distritos policiacos Centro y Poniente.

El jefe policiaco reiteró que la Guardia Nacional no se ha reincorporado al patrullaje de la ciudad.

Uno de los homicidios más recientes reportados ayer fue el de un hombre atacado a balazos en la colonia Chaveña.

A las 11:31 horas, residentes y comerciantes de “segundas” de las calles Nieves Acosta y Globo reportaron haber escuchado balazos y ver a un pistolero disparar contra un hombre, quien quedó sin vida de manera instantánea. 

Policías municipales atendieron el reporte de manera inicial y hallaron a un hombre sin vida en el pavimento, con impactos de bala en la cabeza, informó un agente preventivo.

Integrantes de las células mixtas (Grupo de Operaciones Institucionales) se sumaron a la búsqueda del responsable, sin que se reportara su arresto.