Estado

Mató a su esposa golpeándola con una cinta de medir en la cabeza

Fue detenido en esta ciudad tras huir de Guadalupe y Calvo

De la Redacción

martes, 07 diciembre 2021 | 14:25

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, procedió penalmente en contra de René H. J., actualmente vinculado a proceso penal como presunto responsable de privar de la vida a su pareja en el Municipio de Guadalupe y Calvo.

Los hechos que se le atribuyen, establecen que el 29 de octubre de 2020, el procesado de 43 años de edad, agredió físicamente a su pareja arrojándole una cinta de medir a la cabeza, causándole una grave lesión que la llevó a la muerte.

Tras registrarse la agresión, se trasladó a la víctima a un nosocomio de la ciudad de Chihuahua, donde perdió la vida cuatro días después de la agresión clasificada como feminicidio agravado.

Las indagatorias conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, revelaron que el imputado ejerció actos violentos previos contra la víctima, y que su fallecimiento se derivó del ambiente violento en el que vivía.

Luego de permanecer por más de un año prófugo de la justicia, elementos de la AEI adscritos a la Fiscalía de la Mujer y la Familia Zona Centro, ubicaron al presunto responsable en la colonia Riberas de Sacramento, donde fue arrestado el pasado 30 de noviembre de 2021.

Una vez que el Tribunal de Control encargado del caso conoció los antecedentes de investigación, determinó vincular a proceso al imputado por el delito de feminicidio agravado que deberá llevar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Adicionalmente, estableció un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias en torno al caso.